En el mundo evangélico es muy común escuchar o leer acerca del "espíritu de los Bereanos" o "el ejemplo de los Bereanos" como una exhortación a escudriñar las Escrituras para ver si cierta enseñanza recibida tiene fundamento Bíblico o no.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido. (Mat 5:18)
Thursday, November 25, 2010
Monday, November 8, 2010
Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.
Es alarmante ver como son cada vez más los que profesan ser Cristianos y no creen en las Escrituras; no creen en su inerrancia, ni creen en su suficiencia; nos dicen que la ciencia y la historia contradicen la Biblia y que debemos distinguir las declaraciones teológicas de los hechos históricos y científicos en los cuales la Biblia no es necesariamente inerrante ("inerrancia limitada" le llaman). La postura de Cristo en este aspecto es completamente diferente. En el Sermon del monte Él declaró: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido". (Mat 5:18). La palabra que se traduce aquí como "jota" es una referencia a la décima letra del alfabeto Hebreo, la cual es la más pequeña de todas las letras de este alfabeto. La palabra que se traduce como "tilde" se refiere a una pequeña marca que se hacía a algunas letras para distinguirlas de otras letras parecidas.
Subscribe to:
Posts (Atom)